miércoles, 20 de mayo de 2009

Y no aprendemos...

Todos los días abro la versión digital del periódico de mayor alcance de mi ciudad y alrededores, el Faro de Vigo. Bien pues cuando lo abro hoy, me encuentro el siguiente titular: "Cientos de trabajadores del metal colapsan nuevamente el centro. Los huelguistas bloquean con una barrera humana el acceso a los bancos de Colón." (Una de las calles principales de la ciudad).

Empiezo a leer noticias relacionadas y veo cosas como: Los sindicatos arremeten contra la patronal, a la que califican de "radical y reaccionaria", También acusan a los empresarios de llevar al conjunto del sector a una "situación límite con tal de conquerir os seus obxetivos".

Los huelguistas, son todos los trabajadores del metal de la provincia de Pontevedra, se manifiestan año tras año, imaginaros cuantos años que desde que vivo en Vigo no recuerdo un año que no hubiese huelga ya sea por el metal o por el sector de lo naval, además son huelgas en las que se incendian contenedores se revientan cristales y coches y se cortan las principales calles de la ciudad paralizandola por completo...


Ellos lo que pretenden es un convenio digno y dicen que, los empresarios estrarían tratando de "doblegar o movemento sindical, domesticar e amedrentar ós traballadores, aparecer como benefactores e víctimas y apreoveitarse da situación de crise".

No se hasta que punto esto sucede de verdad, pero tampoco se cual es la situación en la que están estos trabajadores para llegar a los límites a los que llegan.


Si en los tiempos en los que vivimos no somos capaces de llegar a un acuerdo con nuestros trabajadores mal vamos, y si para manifestarnos o pedir cambios hemos de recurrir a la violencia, mal vamos...

P.D: Me hubiese gustado poner algun video de youtube pero son de todos menos imparciales.




Santiago Santamaría Soler.



1 comentario: