jueves, 7 de mayo de 2009

falsa ilusión para la crisis

Hola a todos!!!

Para empezar, daros las gracias a todos aquellos que nos seguís día a día, la verdad, es que anima mucho saber que existe alguien en algún lugar que cree, al igual que nosotros, que se puede hacer un mundo mejor.

Dicho esto, me pongo a la tarea.

Quiero comentaros dos cosas, la primera es que según las previsiones, España va a ser el último país de la Unión Europea en recuperarse de la crisis, un dato para los muy optimistas esperanzador, ¡porque vamos a salir!, por si alguien lo dudaba y para el resto de los mortales... un tanto incomprensible porque no se entiende que un país como España, con su potencial esté en esta situación, pero en fin...

Lo segundo que quiero comentaros es Madrid 2016, ¿no os habeis enterado?, no me lo creo... si han estado en todos los medios durante estos días una tropa de turista liderados por el Capitán América ( no puede ser otro que el señor alcalde) paseando por Madrid con la excusa de pertenecer a la comisión de evaluación de los JJOO.

La verdad es que entiendo la ilusión por este proyecto, tanto de los ciudadanos como de la clase política y soy consciente del prestigio y del dinero (poderoso don dinero) que da organizar unos Juegos Olímpicos pero no comprendo una cosa y por eso es mi crítica.

Conociendo la situación actual económica del país y las previsiones no entiendo como se vuelve a invertir dinero en este caso siendo conscientes del fiasco causado por la candidatura del 2012.

Como madrileño que soy, he de decir que me fascina la idea de que mi ciudad organice un evento de estas características, pero no creo que sea el momento adecuado, además cómo los han paseado con comilonas, todo a lo grande...siendo conscientes de la situación de caos en los bolsillos de mucho ciudadanos me parece un poco feo...

La verdad es que me parece más un reto personal desde la alcaldía que otra cosa y creo que se debería tener en cuenta... habrá gente que piense que por lo menos se pone un poco de ilusión en los ciudadanos en esta época tan fastidiada, pero todo esto me suena es como enseñar un caramelo a un niño, no le enseñes el mejor caramelo si no se lo vas a dar...

Pero bueno, es mi humilde opinión.

Saludos y de nuevo gracias por leernos.


Agustín Rodríguez de Rivera

2 comentarios:

  1. A lo mejor se crea empleo ¿quién sabe?

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. en eso estoy de acuerdo, pero el empleo se crea a largo plazo porque las nuevas construcciones deportivas estaban en marcha desde la anterior pre-selección (2012)y la gente encargada de los actos son casi todos voluntarios... de todas formas, me encanta la idea de que Madrid acoja una Olimpiadas y sé que la ciudad tendrá un mayor prestigio mundial, por no hablar del dinero que ganará...pero no se si es el momento adecuado...

    ResponderEliminar