lunes, 4 de mayo de 2009

¿Qué vamos a comer?


¡Bienvenidos!

No quisiera comenzar sin pedir disculpas a los seguidores del blog por el retraso en la elaboración del mismo. Esta semana hemos estado muy liados y no hemos tenido tiempo para nada. Desde aquí pedimos disculpas a todos los que haceis que este blog sea una herramienta para hacer un mundo más justo y nos comprometemos a que no vuelva a ocurrir. Bien, comencemos:

Una vez más los responsables de este blog os damos la bienvenida y deseamos que el puente de primero de Mayo haya sido agradable para todos.

Esta semana parece que el tema en boca de todos es la tan temida gripe porcina, gripe A o como queráis llamarla. Parece que el pánico se expande más rápido que la propia gripe, y decisiones como las de la OMS de establecer el nivel de alerta más alto ha colaborado a expandir la preocupación de la gente.

Pues bien, la semana pasada, hablando con un amigo, me comentó que la única solución a todas estas enfermedades animales (recordad las vacas locas, la gripe aviar, etc.) era mejorar la tecnología y alimentarnos con comida transgénica.

Para los que no lo sepan, la comida transgénica son aquellos alimentos que han sido manipulados mediante ingeniería genética para mejorar alguna de sus propiedades. Seguro que todos hemos visto en la tele tomates enormes y rojos que, por medios naturales, jamás alcanzarían semejante tamaño.

A favor y en contra de este tipo de prácticas hay opiniones para todos los gustos. los defensores de este tipo de avance científico defienden el perfecto estado de este tipo de alimentos, y argumentan que los alimentos manipulados conservan las mismas propiedades que los naturales, además de su capacidad de resolver numerosos problemas en el futuro, como plagas en las plantas o el control del ciclo de vida de las mismas, es decir, que duren más antes de madurar.


Por otra parte, otro sector de la sociedad opina que este tipo de productos son perjudiciales para la salud, pues el consumo prolongado por este tipo de alimentos genera tolerancia a ciertos productos como los antibióticos, y al estar tratadas con genes de bacterias virus etc, se pueden producir numerosas alergias en el ser humano.


Resulta curiosa la contraposición entre las dos partes. debemos elegir, ¿evolución tecnológica y comida "artificial" para todos, o responsabilidad natural y seguir como hasta ahora?

Esperamos vuestras opiniones.


Saludos

M.Parrilla

1 comentario:

  1. La verdad es que la decisión parece complicada.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar