domingo, 19 de abril de 2009

Acción social y procesiones: combinación de éxito

¡Hola!
Bienvenidos una vez mas Cambiemos este mundo. En esta ocasión, y con motivo de la celebración de las fiestas de Semana Santa que han tenido lugar recientemente. hemos decidido hablaros de una cofradía malagueña que, además de celebrar la pascua todos los años, lleva a cabo una gran labor social, de esas que poco a poco hacen que las cosas cambien.

Eduardo Rosell pertenece a la ‘hornada’ de jóvenes cofrades que en los años 70 consiguió cambiar el rumbo de la Semana Santa de Málaga. Tras largos años dedicados a las procesiones y celebraciones, finalmente creó Fusionadas, una cofradía que reniega de los tópicos con los que todavía carga el mundo cofrade. El trabajo de esta hermandad se encuentra vinculado a la parroquia de San Juan contempla la labor social gracias a una vocalía de Obras Sociales y Asistenciales.

Fusionadas cuenta con una bolsa de caridad, además de colaborar con Cáritas parroquial y Cáritas diocesana. “Porque creemos que las cosas hay que verlas donde está uno, no hay que buscarse sitios”. La cofradía realiza una callada labor de ayuda en su entorno con pequeñas pero importantes colaboraciones, ayuda social y económica. En este sentido, cuenta con una beca de estudios relacionada con los padres agustinos en Panamá; y en Feria, como es tradicional, abre la caseta con cuyos ingresos colabora al mantenimiento del Hogar del Niño Jesús en Pozos Dulces.

Desde aquí le damos nuestra enhorabuena por su acción social, por su esfuerzo dedicado a una labor comprometida y demostrar que, aún en estos días, la Semana Santa inspira solidaridad en algunos.

M. Parrilla

7 comentarios:

  1. Realmente hace falta mucha gente así.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a esta última noticia donde relacionais vuestra tematica con la semana santa, me ha parecido muy interesante. La verdad que es un entorno que conozco muy bien porque tengo rama boquerona, jejeje.
    También me gustaría agregar que otra labor social que se hace en Málaga en esta época es la de salvar a un preso, se hace es jueves santo.Para ello un hombre representando a Jesús va la carcel y la da la libertad. Creo que también es un buena lanor social porque sn personas que le queda poco tiempo preso y le hacen el favor de salir antes.
    saludos de las metaleras. CG

    ResponderEliminar
  3. siempre es bueno vere stas cosas y dejarse tanto dinero en vestir ala virgen y esas cosas

    ResponderEliminar
  4. Me parece una acción admirable por parte de ésta cofradía. Si realmente todo el mundo colaborara de la misma manera con este tipo de causas podríamos ir creando poco a poco un mundo más justo.Felicidades por la temática de vuestro blog, realmente haceis reflexionar a la gente.

    *...LAURA...*

    ResponderEliminar
  5. Es interesante leer este tipo de cosas, ver una cofradia que se sale de lo que es una cofradia convencional y se convierte en una obra de acción social. Estoy totalmente deacuerdo con Laura, felicidades por vuestra tematica enserio. Ya os lo comente hace tiempo, es muy buena.
    un saludo

    Inés Manso

    ResponderEliminar