domingo, 19 de abril de 2009

¿La Semana Santa es una época de celebración?

¿Es la Semana Santa una epoca de celebracion?

¿Y por que cada año se tienen que celebrar entre 50 (este año) y mas de 100 funerales por los muertos en las carreteras en estas fechas?

Este año hemos asistido al triunfalismo del director de la DGT, Pere Navarro sobre las cifras que se han arrojado tras la Semana Santa. han muerto 48 personas, de las cuales el 23% no llevaban cinturon.

Image Hosted by ImageShack.us



Y de esas victimas mortales el 12% eran motoristas. ¿Tienen ustedes algun amigo, familiar o conocido que viaje en Semana Santa en moto? Seguramente no, ¿Y en coche? Posiblemente la mayoria de los que viajan lo hacen en coche. Lo que nos da una idea aproximada de los desplazamientos que se realizan en moto respecto a los que se hacen en coche. Por lo que me parece escandaloso que el 12% de fallecillos fueran en moto. Ademas el 17% de los heridos graves tambien iban a lomos de sus motocicletas.

'Image


Posiblemente no sea el mejor momento, dado la coyuntura economica en la que nos encotramos, pero creo que los responsables de las carreteras de nuestro pais, deberian reflexionar al respecto, para tomar las medidas necesarias para que nuestras carreteras se parezcan al del resto de Europa. Más cuando el parque automovilistico español a superado al francés.

¿Vamos a dejar que los motoristas sigan confiando en "el de ahi arriba" para que un guardarrail no se interponga en su trayectoria dia tras dia? Como se ha demostrado no basta que sea Semana Santa, para el que "el de ahi arriba" haga horas extras.

'Image

¿Vamos a seguir permitiendo que conductores irresponsables se pongan al volante con tasas de alcohol que ponen en juego las vidas del resto de usuarios de la via?

Creo que hay que tomar medidas para que todos podamos disfrutar de las vacaciones.


Dario Lopez Viñuela

4 comentarios:

  1. Aunque el dato sea más bajo que otros años, sigue siendo una barbaridad

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu lucha ya que esto no es otra modalidad de ninguneo que tiene la administración central con nosotros...

    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Estamos con vosotros chicos!!! Pegamoide apoya la causa! debemos contribuir, para seguir disminuyendo la tasa de muertes.
    Paula.S

    ResponderEliminar
  4. todos debemos apoyar porque hay que ser consciente de que esto es un problema y al volante ni una gota de alcohol...si todo el mundo tuviese un poco de cabecita y no solo pensase en el mismo sino en el resto de conductores, peatones otro gallo cantaria! es necesaria una mayor educacion vial!!

    carlota

    ResponderEliminar