domingo, 19 de abril de 2009

Nueva Semana Santa, nueva vida.

Esto es lo que deben de pensar, sin dudarlo lo más mínimo todos esos presos, que en estas fechas consiguen el indulto gracias a la labor de algunas cofradias.


Por ejemplo, J. B. T., un ilicitano de 29 años, cuyo indulto lo ha gestionado y obtenido la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, y cuyo acto simbólico de vuelta a la libertad se llevará a cabo en la Plaça de Baix en Valencia durante la procesión del martes santo.

La presentación del preso indultado tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cubierto por un capuchón negro, a los medios de comunicación.


El presidente de la cofradía, Antonio Ballester, informó de que el Consejo de Ministros había aprobado el día antes el indulto del preso ilicitano, dentro de los 16 concedidos a otras tantas cofradías y hermandades de toda España.

Uno de estos resulta ser un recluso natural de Las Palmas de Gran Canaria al que le falta poco más de un año para cumplir su condena. Es la primera vez, dice la prensa, que esta tradición de siglos atrás en la Península se aplica a Canarias, por solicitud de la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria.


Sin duda alguna, creo que no hay mejor manera de unir la idea de la Semana Santa y la de Cambiemosmundo, independientemente de la religión que sea, de todas podemos aprender algo en mayor o menor medida y de Semana Santa, la mayor celebración cristiana sin duda hemos podido aprender la importancia del perdón y la perseverancia, en nuestra opinión ambas son fundamentales para cambiar el mundo.
En la foto podemos ver a La Cofradía de la Piedad comunicando al Justicia el indulto de un preso de Zaragoza concedido con motivo de la Semana Santa.
Santiago Santamaría Soler.

1 comentario: